INDUCCION A PADRES DE FAMILIA PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Los padres de familia representan un factor importante en la formación de hábitos y valores para el bienestar de nuestros estudiantes. Ya que es la familia donde se dan los cimientos que fortalecen esta parte elemental del ser humano. Sin embargo la situación actual obliga a los padres de familia a centrase en actividades laborales y productivas para atender necesidades básicas, como son,  alimentación, vivienda, vestido, salud y estudios (entre otros). Centrados en la satisfacción de estas necesidades elementales se descuida la parte del bienestar emocional, actitudinal y de valores. De esta forma en muchas ocasiones recae esa parte a los planteles educativos, dejando a ellos la responsabilidad de coadyuvar al logro o desarrollo de actitudes y valores que den herramientas a los estudiantes de nuestro plantel para que sean capaces de enfrentar las dificultades que les presenta la vida y estar en condiciones de cuidarse a sí mismo y ser partícipe activo de su bienestar.
Además de estar claramente definida esta responsabilidad  en el Acuerdo Secretarial No. 444 de la Subsecretaria de Educación Media Superior, que marca las 11 competencias Genéricas (con sus respectivos atributos) que debemos desarrollar en nuestros estudiantes durante su estancia en la preparatoria.
Por tal motivo la Mtra.  Araceli Ambriz Ramos, Director del plantel, decide involucrar a los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso, al Curso de Inducción Sabatino para padres de familia de nuevo ingreso; para de esta forma tener un primer acercamiento con ellos y dar la pauta a seguir respecto de las funciones de acompañamiento que tiene la escuela y de la participación que de ellos esperamos  en esta etapa de cambios significativos en sus  hijos; donde ellos siguen desempeñando un una función fundamental y prioritaria. Por lo tanto el propósito fundamental de este curso es la sensibilización e integración como grupo de padres de familia, y al plantel.