Preparatoria13: Curso de inducción Padres de Familia 2019-B

Profundizan temas en curso de inducción, padres de de familia de estudiantes del calendario 2019B

A un mes del inicio del ciclo escolar 2019-B el avance de las diversas estrategias y acuerdos que se establecieron colegiadamente en las academias, departamentos disciplinares y colegio departamental dan muestra del impacto que se pretende obtener de los mismos al término del ciclo escolar.

Una las áreas con mayor actividad en el arranque del ciclo es la de apoyo a estudiantes, quienes han participado en la organización, junto con la administración de la escuela, en convocar, poner en marcha y ejecutar las siguientes actividades: • Curso de inducción para padres de alumnos de nuevo ingreso 2019-B. Actividad que se realizó en cuatro sesiones sabatinas en los días 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre.

El objetivo es brindar la inducción a los padres al nivel medio superior en temas como modelo educativo, control escolar, servicios generales y seguridad, además se trabaja la integración y sensibilización de las madres y padres llevando a cabo dinámicas en temáticas vinculadas con el mundo y dinámicas de los jóvenes. La participación de los padres fue de 332 en las sesiones de sensibilización y 253 en la inducción al nivel medio superior.Por parte de la escuela se tuvo la participación de las autoridades del plantel, las orientadoras educativas, así como profesores que participaron en la sesiones de sensibilización de los 10 nuevos grupo de primer semestre 2019-B.

Otra actividad fue la actualización y registro de estudiantes de nuevo ingreso para la obtención de la Beca Benito Juárez.En un evento complejo y aletargado, el conjunto de esfuerzos que desde el área de orientación educativa, la coordinación de tutoría, el cuerpo de tutores, el área de control escolar y la secretaría realizaron, se logró cumplir con el registro 1911 estudiantes. Las diversas acciones que incidieron en el cumplimiento de esta actividad se llevaron a cabo con la mejor disposición y organización de todos los participantes.

Finalmente, el día 5 de septiembre se dio el banderazo de arranque con el Inicio de escuela para padres nivel I y II del ciclo escolar 2019-B, que se trabaja desde la línea de orientación familiar de orientación educativa. Los 42 padres y madres que participaran en el nivel I iniciaron su ciclo con una sesión de integración y a lo largo del semestre participarán en 11 sesiones de trabajo con diversas temáticas que incluyen la Diversidad sexual; El papel de los padres ante las actitudes de los jóvenes; Opciones profesionales, entre otros temas.

En el caso de los contenidos que serán desarrollados con los 14 padres y madres de familia del nivel II se incluyen temáticas como inteligencia emocional, comunicación asertiva, prevención del suicidio, entre otras.